Así ha cambiado el rostro de Paola Olmedo: el tratamiento del Dr. Sada
El cambio físico de Paola Olmedo, conocida por su presencia mediática y su relación pasada con José María Almoguera, ha despertado enorme interés en redes y prensa del corazón. Aunque la revista Lecturas ofreció una primera exclusiva sobre su reciente transformación, muchos seguidores siguen buscando información más completa y un vistazo más claro al resultado final.
Paola ha compartido en televisión parte de su proceso y ha dejado ver que confió su intervención facial al Dr. Álvaro Sada, especialista del prestigioso Instituto de Benito, uno de los centros de referencia en medicina estética y cirugía facial en España.
¿En qué consistió su cambio facial?
Paola presentaba una clase 2 facial muy marcada , con una mandíbula pequeña y retruida que generaba un exceso de crecimiento vertical en el maxilar, mostrando mucha encía y dientes (como se veía en fotos prequirúrgicas). Esto provocaba maloclusión, riesgo de fracturas dentales, ronquidos y artrosis avanzada en la articulación temporomandibular, resultando en una asimetría con cara larga (tercio inferior mucho más extenso que el medio).
El Dr. Sada lo solucionó en fases para acortar la cara, simetrizarla y avanzar la mandíbula:
- Maxilar : Centrado e impactado unos 10 mm para reducir la exposición de encía y dientes.
- Mandíbula : Avanzada 8-9 mm en la parte anterior, con giro antihorario en el plano oclusal.
- Mentoplastia : Avance y centrado adicional para perfilar simétricamente.
Ela antes y después de Paola Olmedo
Todo el procedimiento fue planificado virtualmente por el propio Dr. Álvaro Sada, sin externalizar la planificación, lo que permitió diseñar una estrategia quirúrgica totalmente personalizada. La primera intervención, con una duración aproximada de 4,5 horas, se realizó el 7 de febrero de 2025. Este enfoque individualizado marca la diferencia frente a muchas cirugías ortognáticas realizadas en España, al priorizar la precisión técnica y la armonía facial desde la fase de planificación.
Posteriormente, en enero de 2026, se llevó a cabo una segunda cirugía destinada a realizar un reajuste y optimizar el resultado final, siguiendo el plan evolutivo previsto dentro del tratamiento global.
El Dr. Álvaro Sada, conocido por su enfoque técnico y natural en cirugía facial, aparece en el vídeo hablando con Paola antes y después del procedimiento, explicando el tratamiento y la planificación personalizada.
Aquí puedes ver el vídeo de la exclusiva en televisión donde aparece junto al doctor:
Pasadas cinco semanas desde la cirugía, Laura centra parte de su relato en el estado de las cicatrices, especialmente la vertical que va desde el pezón hacia abajo y que era la que más temor le generaba antes de operarse. Define el trabajo de la Dra. Marina García, del Instituto de Benito, como “una obra de arte”, al asegurar que las cicatrices apenas se notan pese al poco tiempo transcurrido desde la intervención.
En su día a día, afirma que vestida no siente que haya cambiado su esencia ni su forma de verse, lo que para ella era una prioridad absoluta. Con el paso de las semanas percibe el pecho cada vez más blando y natural, hasta el punto de sentirlo como propio y sin sensaciones extrañas, una evolución que refuerza su satisfacción con la mastopexia realizada en este grupo médico de referencia.
Más seguridad y libertad al vestir tras la operación estética
Aunque reconoce que “no le hacía falta” operarse desde el punto de vista estético en fotos, Laura explica que eligió siempre prendas que favorecieran al máximo el pecho que tenía antes, limitando en parte sus posibilidades de vestuario. Tras la intervención en el grupo médico, afirma que ahora tiene muchas más opciones para vestir y que “cualquier cosa le queda bien”, lo que se traduce en una mayor libertad creativa a la hora de construir sus looks y en una mejora de su confianza personal.